Menú

MÁS DE DOS MIL PERSONAS PARTICIPARON EN CARRERA DEL PAVO

Suscribirte para recibir noticias

Recibe las noticias en tu correo.

Compartir

17-DICIEMBRE-2023
COMUNICADO INFORMATIVO 440

Alrededor de 2 mil 300 habitantes de Naucalpan participaron en la tradicional Carrera del Pavo, que se convirtió en una fiesta de energía, ánimo y velocidad con la asistencia de personas jóvenes, adultas y adultas mayores, con discapacidad y familias enteras.

Arturo Feregrino Castro, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), relató que se entregaron 2023 pavos a igual número de participantes (pues se reparte una cantidad igual a la cifra del año en curso), entre ellos más de 300 personas adultas mayores y con discapacidad. Otros 200 corredores no registrados asistieron a pesar de no recibir este estímulo.

Agregó que es la 26 edición de la Carrera del Pavo, que inició en 1997 pero fue suspendida algunas ocasiones, entre ellas por la pandemia de COVID-19, competencia considerada actualmente como una verdadera tradición de Naucalpan, que es impulsada por la alcaldesa Angélica Moya Marín.

La carrera de cinco kilómetros salió de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS y terminó en el mismo lugar, en las ramas femenil y varonil; la categoría de personas adultas mayores solo dieron una vuelta al campo de futbol del lugar.

Jesús Cuadrado Arteaga, habitante de la colonia Valle Dorado, corrió los cinco kilómetros con una bandera de México, en tanto que Nayeli García Meléndez, de Las Huertas Tercera Sección, lo hizo acompañada de sus hijos Carlos y Mateo, de 4 y 9 años de edad, que iban en triciclo y bicicleta, respectivamente. Silvia Silverio Leyva, de El Tejocote, corrió con su perrita Estrella.

“Si estoy vivo para el año que viene vuelvo a participar, porque sí me gustó”, afirmó Enrique Aguirre Ramírez, de 73 años de edad, habitante de la colonia Cuartos Capulín, quien es la primera vez que interviene en la competencia y ganó su pavo, en tanto, Rafaela Calderón Ruiz, de 78 años, vecina de San Mateo Nopala, dijo que veía que mucha gente corría, por lo que decidió participar este año.

También corrieron 6 integrantes de Achilles International, equipo de atletas con discapacidad, entre los cuales estaba Rubí Sánchez, con síndrome de Down, así como compañeros con discapacidad visual, intelectual y de movilidad, los últimos en silla de ruedas.

Las ganadoras de los tres primeros lugares en la rama femenil fueron Rocío Mendoza Velarde, Blanca Lilia Ramírez Vázquez y Elba Hernández Sánchez, respectivamente, mientras que en la varonil resultaron triunfadores Daniel Rangel Santiago, Leobardo López Villalba y Jaime Sánchez Ramírez.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Categorias

Deje su comentario

5 × 2 =

El contenido del sitio ha sido modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

*De acuerdo con lo establecido en los articulos 209, numeral 1,449, párrafo 1, inciso c) de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 71 párrafo cuarto, 261 párrafo segundo, 456 fracción ll, del Código Electoral del Estado de México, en relación del articulo 41 fracción lll, apartado C y 134, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.